"Babilonia", de Richard Calder.

“El autor más fascinante de la ciencia ficción contemporánea”
(Lucius Shepard)
  
Si no tienes miedo a una lectura compleja, hermética, llena de magia y de exotismo… No lo dudes, esta obra es perfecta para ti.

“Babilonia” (Babylon, Richard Calder, 2006) nos transporta hasta el Whitechapel de 1888, hasta un Londres victoriano por el que campa a sus anchas Jack el Destripador. Allí, nos encontraremos con Madeleine Fell, nuestra protagonista, una joven que siempre ha soñado, desde que era pequeña, con Babilonia; pero no con la Babilonia en la que se había convertido, por su degeneración, parte de ese Londres victoriano en el que vive, sino con una Babilonia Mesopotámica existente en una dimensión paralela que se comunica con nuestro plano existencial por medio de unos Portales Interdimensionales: un mundo poblado y gobernado por las prostitutas sagradas de Ishtar; un mundo tan exótico, alienígena y subyugante, como peligroso, oscuro y mortal.


Mitología mesopotámica, ocultismo nazi, conspiración Illuminati, la sempiterna unión del Eros y el Tánatos, la búsqueda de la propia identidad en la adolescencia, o la exaltación del amor fou, son algunos de los elementos de los que el talentoso y visionario Richard Calder se vale para componer una obra tan sensual, decadente, barroca, embriagadora, impactante, excesiva, mágica y bizarra, como lo es “Babilonia”. Ojo, no es este un libro para todos los paladares ni para todos los lectores, pero aquellos que sepan (o se atrevan) entrar en su juego, saldrán fascinados.

Richard Calder (1956, Londres) es un eminente escritor de ciencia ficción, dotado de una imaginación y una visión únicas, que comenzó su carrera literaria en 1989 con diversos relatos.
En 1993 debutaría en el campo de la novela con la obra “Chicas Muertas” (Dead Girls), la primera parte de una oscura trilogía en la que daba una oscura y cínica visión del mundo en el que vivimos (donde se nota la influencia de los años que pasó en Tailandia) y que le valió que se le comparase con autores de la talla de Alfred Bester, William Gibson o J. G. Ballard. 
Entre otras obras, cuenta en su haber con los libros: “Dead Boys” (1994), “Dead Things” (1996), “Cythera” (1998), “Frenzetta” (1998), “The Twist” (1999), “Malignos” (2000), “Impakto” (2001), Lord Soho (2002) o “Babylon” (2006).



Escrito por: Richard Calder

Ilustrado por Miguel Ángel Martín
Prólogo de K. J. Bishop
Ensayo de David Pujante
Traducción de José Ángel de Dios
Páginas: 324
Formato: Rústica con solapas.
Incluye 3 ilustraciones interiores en blanco y negro, obra de Miguel Ángel Martín
Dimensiones: 14,8x21
Papel: Ahuesado 115gr.
Precio: 18,95€
***
ENTREVISTA A RICHARD CALDER EN SENSE OF WONDER A CARGO DE FÉLIX GARCÍA
***

***
"BABILONIA", DE RICHARD CALDER, EN EL DIARIO DE LÉON.
***
BABILONIA", DE RICHARD CALDER, EN "EL CUADERNO".











***

"BABILONIA", DE RICHARD CALDER, ELEGIDO UNO DE LOS 30 LIBROS MÁS DESTACADOS DE UN AUTOR EXTRANJERO EN 2016, POR PARTE DE LITERFAN
***
JESÚS PALACIOS HABLA DE "BABILONIA" DE RICHARD CALDER EN EL CULTURAL DE EL MUNDO
***
Sobre el resto de autores:

-David Pujante 
(Ensayo de "Babilonia")


David Pujante (13 de febrero de 1953, Cartagena, Murcia) es Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Valladolid.
Realizó sus estudios en las universidades de Murcia y Barcelona. Se doctoró por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis sobre Juan Ramón Jiménez. Tras una primeriza y breve incursión en la narrativa -”Evelinda es un nombre inocente” (1981), su interés creativo se centra en la poesía, tanto en traducción como en producción propia, siendo su primer libro de poemas “La propia vida” (1986). Le seguirían otras obras poéticas como “La propia vida” (1986), “Con el cuerpo del deseo” (1990), “Estación marítima” (1996), “La Isla” (2002), “Itinerario” (2003), o “Animal despierto” (2013).
Ha colaborado también en antologías como “Cinque poeti spagnoli”,”Nuevo cancionero: una generación apócrifa”, “Tras la espesa corteza de los días”, “Poesie autografe di autori spagnoli contemporanei”, “Antología de la poesía española contemporánea”, “50 poetas hacia el nuevo siglo. Metalingüísticos y sentimentales”, o “Tre poeti murciani”.


-Miguel Ángel Martín
(Ilustraciones de "Babilonia")

(León 1960), dibujante y guionista de cómics.
Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1992,
Premio Yellow Kid (Roma 1999) Gran Premio “Attilio Micheluzzi” (Napoles, Comicon, 2003).
Premio al mejor comic europeo Romics 2006 (Roma)
Premio XL-La Repubblica al mejor comic del año, Comicon, Nápoles 2007
Premio especial Festival Internacional de Cine de Terror de Donosti (San Sebastián 2008)
Premio Europa Romics 2014 (Roma)
Guión del cortometraje ‘Snuff2000’ dirigido por Borja Crespo
Texto de la obra de teatro ‘Kyrie, nuevo europeo’ dirigida por Pepe Mora
Texto de la obra de microteatro ‘Superpussies’ dirigida por Borja Crespo
Guión del largometraje NEUROWORLD dirigido por Borja Crespo
Publicaciones:
Totem - Makoki- Zona 84 - El Víbora - Selen (Italia) Blue (Italia) Babel (Grecia) -L´Ostile (Italia) El País- Diario 16- Primera Línea - Rock de Lux - Subterfuge - Vanidad - Marie Claire -Leer – RollingStone – GQ- Maxim- Funeral Party (USA) - Panik (USA) - Malefact (USA) - Torazine (Italia) - Vice (Italia) CyberZone (Italia)

-K. J. Bishop
(Prólogo de "Babilonia")

K.J. Bishop (Melbourne, Australia) es una escritora y artista que ha publicado relatos en Aurealis, Fables and Reflections, Borderlands, Album Zutique, Leviathan 4, The Alsiso Project, The Thackery T. Lambshead Pocket Guide to Eccentric and Discredited Diseases, y las revistas serbias Polaris y Znak Sagite. “La ciudad del grabado” (2003, premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild) fue su primera y exitosa novela.

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.